
Después de terminar el gigantesco puente, los Patapons encontraron una gigantesca caja demoniaca. A pesar de las advertencias de Meden, los Patapons la abrieron, dejando salir a los 7 archienemigos junto con unos demonios llamados Muertehuesos. Todos los Patapons a excepción de Hatapon, fueron petrificados pero de la nada, un hoshipon llamado Plata Hoshipon salió del interior de la caja, con sus poderes, fusiona al Todopoderoso con el alma del Héroe, creando un nuevo y mucho más poderoso Superhéroe. Plata Hoshipon también salvó a otros Patapons: Ton, Chin, Kan y Sukopon. Ellos se llevaron a Meden que aún seguía petrificada, hasta una cueva que sería el nuevo escondite, el cual era el escondite de los cuatro grandes héroes Patapon del saber.

Archienemigo Del Valor y Dodonga Maldito
Plata Hoshipon muestra a Superhéroe, Hatapon, Ton, Chin y Kan alrededor del antiguo refugio de los Cuatro Grandes Héroes Patapon del saber. Superhéroe y su ejército luego allanaron la brigada Muertehuesos en la Tierra de los Gigantes Iracundos. También se encuentran con Lobo Rabioso, el Héroe Malvado de la Valor. Después de derrotar a Lobo Rabioso, Superhéroe, Hatapony los 3 Patapons fueron a la cueva del Valor para derrotar al archienemigo del Valor. Una vez que el archienemigo del Valor es derrotado, Lobo Rabioso camina hacia el campo de nieve manchada de lágrimas buscando ayuda para derrotar al Superhéroe del Héroe malvado de la pureza, Sirenascivia. El ejército Patapon descubren a Sirenascivia y derrotan a los dos héroes malvados, seguido de la derrota del Archienemigo de la Pureza. Lobo Rabioso y Sirenascivia luego caminan hasta Murcigante, el Héroe Malvado de la Justicia, en la meseta de las alas pomposas en busca de ayuda.

Archienemigo de la Pureza y Gaeen.
Meca Hoshipon se introduce en una misión aquí: Murcigante y la neblina peligrosa; su propósito es aparentemente para ocultar una tecla que activa una superarma antiguo. El ejército Patapon descubren a Murcigante y se arreglan para derrotar a los tres héroes malvados y al archienemigo de la justicia. Los tres héroes malvados ahora a pie de la Selva de la Máscara codiciosa buscando la ayuda de Cuervorruin, el Héroe malvado de la seriedad. Antes que el ejército patapon alcanza a Cuervorruin, Lobo Rabioso logra capturar Meca Hoshipon para averiguar cuál es la clave. En la misión, Duelo con Cuervorruin en el bosque Tahi-Tahi, Sirenascivia traiciona a sus compañeros diciendo la mejor armadura necesaria para sobrevivir al duelo con Cuervorruin al Superhéroe. El ejército los derrota el archienemigo de la seriedad. Los cuatro héroes malvados conocen a un héroe malvado, conocido como Mosglotón, en el desierto de estómago sin fondo.
Sirenascivia se enferma, lo que obligó a retirar a Lobo Rabioso también. Mosglotón, Murcigante y Cuervorruin esperan en el Oasis de sueño eterno. El Superhéroe derota a Mosglotón en la pista de carrera de la moderación. Lobo Rabioso toma el control de la Superarma Org, pero se destruye. El archienemigo de la restricción se va y los cinco héroes malvados hacen contacto con otro héroe malvodo conocido como Tortugosa. Mientras tanto, Negro Hoshipon logró salir del Inframundo sin haber sido citado, y en ese momento, vió a Hoshipon (oro/dorado), Meca Hoshipon y Plata Hoshipon que aparecieron a lo que resultó en la Primera Convención Mundial de Hoshipons. Negro Hoshipon trató de destruir Hoshipon, pero sin suerte porque una vez más los Patapons derrotaron Negro Hoshipon y su Balrog como mascota. Negro Hoshipon hizo un pacto con los héroes malvados para quien luche contra Superhéroe seria apoyado, pero todos terminaron derrotados. El ejército Patapon continua por el Infierno de las guillotinas y derrotan Dettankarmen. Sirenascivia se expone como la princesa Patapon. Cuervorruin se expone como el Gong, «el ojo de halcón», el héroe Zigoton, pero es derrotado en la sabana de los ojos envidiosos. Después de ese duelo feroz, Cuervorruín tiene una última conversación con Superhéroe y se fue. Lobo Rabioso es ejecutado por sus compañeros. El Héroe Malvado Final, Viborosa, trata de destruir el ejército Patapon pero en última instancia no consigue tampoco.
En la Tumba de la tolerancia, el ejército Patapon combate su reto más difícil a medida que adquieren la victoria sobre Archi Pandara. Los cuatro héroes malvados restantes, Tortugosa, Mosglotón, Murcigante y Viborosa se exponen como sobrevivientes de la antigua civilización Ah-Ooh que fue destruida por los ejércitos del antiguo Todopoderoso. Tortugosa y Mosglotón escapan durante que Murcigante mata a Viborosa, su padre, porque Viborosa tenia un «ataque de celos», cuando descubrió que los recuerdos de todo el mundo se han restaurado y estaba a punto de matar Tortugosa y Mosglotón. Ton, Chin, Kan y Hatapon lograron encontrar el Confín de la Tierra mientras el Superhéroe está durmiendo y escojiendo uno de los tres deseos.